TIENDA ONLINE

Todos los pedidos se enviarán a partir del 8 de enero por vacaciones de Navidad. Sentimos las molestias.
Vino Garnacha Roble
14,00€
Cantidad:
Características

Pendiente de traducción
 

Esta es una gama de nueva incorporación a la bodega, o al menos parte de ella. Es la renovación del patrimonio más antiguo de la bodega ya que estamos hablando de una elaboración especial con las viñas más viejas de la comarca que oscilan entre los 70 y los 120 años de edad. Todas ellas de Garnacha. Este vino es la demostración de que la Garnacha puede ser una variedad muy interesante con la que trabajar y que cuidar estas viñas de bajo rendimiento y de tan alta edad merece la pena.

Es una versión más joven y fresca de estas viñas viejas, con tan solo una crianza de 6 meses en una mezcla de barricas nuevas y viejas para no matar los aromas y sabores propios de la garnacha con los tostados.

Color muy vivo, color picota intenso de una capa media. Aromáticamente muy complejo con una gran mezcla de frutas, como los frutos negros como moras o arandanos, mezclados con aromas a pomas silvestres y toques dados por el tostado de la madera, recuerdos a clavo y tofes. En boca es goloso, redondo y de un paso fino pero largo, fresco con una astringencia media.

Podría ser perfectamente un vino desde aperitivos hasta para final de comidas o sobremesas, tiene un espectro muy amplio de maridajes. Lo que sería bien recomendado como un vino para regalo.